CONVOCATÒRIA DE RODA DE PREMSA CURSOS D'ESTIU 2010.-2010-07-07

ORGANIZA
Universidad de Verano Rafael Altamira

De nada sirven las medidas preventivas contra el maltrato si no se cuenta con profesionales ampliamente cualificados tanto en el conocimiento de la Ley, como en el trato a víctimas y agresores. El objetivo de este curso es formar a profesionales y estudiantes en la aplicación práctica de la Ley Integral contra la Violencia de Género, y en las distintas acciones encaminadas a la prevención del maltrato.

Mañana jueves, día 8 de julio, dentro del curso sobre La Ley Integral contra la violencia de género. Perspectiva penal. Análisis de la situación actual (que continuará hasta el viernes día 9 de julio) la Sala de Prensa de los Cursos de Verano, (aula 16S del Aulario I), albergará una RUEDA DE PRENSA que contará con la participación de

A LAS 17 HORAS, Carmen Méndez Cortés. Magistrada Juez del Juzgado Violencia contra la Mujer nº 1 de Alicante, quien a continuación, de 17:30 - 19:00 h. ofrecerá la conferencia titulada: La competencia específica de los juzgados de violencia sobre la mujer. Ámbito civil y penal. Cuestiones procedimentales. Aula: Salón de Grados de Derecho.

A LAS 17’30 HORAS, Vicente Magro Servet. Presidente de la Audiencia Provincial de Alicante, que de 16:00 a 17:30 h. habrá impartido la conferencia: Dispensa de la obligación de declarar del artículo 416 de LECRIM y problemas relativos al consentimiento de la víctima y el quebrantamiento de la orden de alejamiento. Aula: Salón de Grados de Derecho.

Fuera de la rueda de prensa, la jornada concluirá con la intervención de Carlos García Andreu. Fiscal, que intervendrá a las 19:00 en el Salón de Grados de Derecho.

El acceso a las conferencias es libre y está limitado al aforo de la sala.