PRIMERA RETRANSMISSIÓ DEL TALLER D'ÒPERA OBERTA

La próxima semana comienzan las actividades del taller “Ópera Oberta. La Ópera en la Universidad” que coordina Ximo Quílez en el Secretariado de Cultura de la Universidad de Alicante. La primera sesión será este miércoles 13 de octubre, a las 19.30 h, y comenzará con la retransmisión de la obra Carmen, de Georges Bizet, en Salón de Grados de la Facultad de Derecho.

Este curso, que consta de 28 horas (ICE) y 2 créditos de libre configuración, es un proyecto nacional e internacional que vincula a Universidades de todo el estado, México, Francia, etc. La mecánica de las clases será una retransmisión en directo, a través de internet, de las óperas desde el Gran Teatre del Liceu y el Teatro Real, que constan a su vez de dos partes diferenciadas: una primera parte, de contextualización de la obra, y notas sobre el autor y la representación; y una segunda parte, consistente en la puesta en escena de la ópera.

Se podrá asistir en cinco sesiones a los visionados de seis obras fundamentales de la historia de la ópera: Carmen, de Georges Bizet; Lulu, de Alban Berg; Iphigénie en Tauride, de Christoph Willibald Gluk (desde el Teatro Real); Parsifal, de Richard Wagner; Cavalleria Rusticana de Pierto Mascagni; y Pagliacci, de Ruggero Leoncavallo.

Ópera Oberta es una puerta de entrada a este universo único, especial, que ponemos al alcance de la comunidad universitaria. Todavía quedan plazas disponibles.

Más información y matriculación en www.veu.ua.es/es/talleres