Saltar apartados
  • UA
  • veu.ua.es
  • CULTURA I PATRIMONI HISTÒRIC DE LA PROVÍNCIA, ALS CURSOS D'ESTIU

CULTURA I PATRIMONI HISTÒRIC DE LA PROVÍNCIA, ALS CURSOS D'ESTIU

Como ya es tradicional, en los Cursos de Verano de la UA, tanto en las sedes universitarias como en el campus, el programa académico se complementa con un amplio abanico de actividades culturales. Exposiciones, conciertos, representaciones teatrales y monólogos se desarrollarán en paralelo a los cursos durante todo el mes de julio tanto en la Sede Ciudad de Alicante, con el programa Nits d’Estiu en la Seu, como en las distintas sedes universitarias, que este año contarán con conciertos, entre otros, como En clave de Jazz Big Band y Soledad Jiménez, que se celebrará el 15 de julio en Villena, así como el concierto de la OFUA acompañada del violinista de la Escuela Superior de Música Reina Sofía que, junto con la muestra Cinco años de la Sede Universitaria de Villena, inaugurarán el 8 de julio los Cursos de Verano en las sedes.

Conocer el patrimonio cultural y natural alicantino
Uno de los objetivos de los Cursos de Verano en las sedes es favorecer la integración de los participantes con los distintos entornos geográficos, promoviendo el conocimiento del rico patrimonio cultural y natural de la provincia de Alicante y, al mismo tiempo, conseguir un enriquecimiento intelectual y humano con el contacto profesor-alumno en un entorno distendido. Además, el programa de Cursos de Verano en las sedes ofrece alojamiento gratuito para los matriculados, que tendrán la posibilidad de conocer de cerca localidades de gran interés histórico, económico y cultural como Benissa, Villena, Orihuela, Cocentaina y La Nucía.

Dinamización y participación juvenil en las sedes
Entre la oferta de cursos en las sedes universitarias, Eines per a la Dinamització i el Foment de la Participació Juvenil es uno de los que presenta la Sede Universitaria de La Marina (Benissa), que del 11 al 13 de julio ofrecerá una serie de talleres y conferencias orientados a completar la formación de educadores sociales, pedagogos, trabajadores sociales y profesionales y estudiantes de magisterio. Se trata de una propuesta formativa que pretende dotar de herramientas para la dinamización y el fomento de la participación juvenil y a la vez profundizar y mejorar la tarea de los profesionales que trabajan con jóvenes.

Por parte de la Sede Universitaria de Villena, el curso Presente y Futuro de las Políticas y los Profesionales en el Desarrollo Local realizará un análisis sectorial de las acciones en materia de desarrollo local integrado y del perfil de los profesionales que han trabajado en diversas materias, contextos socioeconómicos y proyectos sectoriales. Los alumnos del curso, que se impartirá del 11 al 14 de julio, hablarán de los aspectos del asociacionismo profesional, proyectos europeos, trabajo en red a nivel de técnicos y municipios, consorcios de desarrollo local, comercio, revalorización de los sistemas productivos locales, buenas prácticas y políticas concretas en materia de desarrollo rural, actividad turística y puesta en valor de los recursos locales.

El curso Coaching Empresarial y Ejecutivo: Principios y Herramientas de Aplicación, de la Sede Universitaria de La Nucía, proporciona la metodología, el proceso, las técnicas y los beneficios que el coaching ofrece a las empresas que decidan aplicarlo. Se estudiarán cuáles son las técnicas para ser buenos líderes dentro de una organización y facilitar así el trabajo y el día a día empresarial. Del 18 al 21 de julio, los alumnos abordarán cómo el coaching ejecutivo entra en las empresas como herramienta de mejora y crecimiento, así como de previsión y anticipación a los problemas.


Universidad de Verano en el campus
El interés de la Universidad de Verano Rafael Altamira en la formación del alumnado y de los profesionales en el mundo empresarial, se hace patente un año más con la presencia de cursos especialmente orientados a la capacidad de innovación laboral, como es el caso del curso Laboratorio de Emprendedores, Desarrollo de 8 habilidades Críticas. Del 25 al 27 de julio, se abordarán los aspectos que definen a una persona emprendedora, ya sea un profesional inquieto con nuevas ideas empresariales, o un trabajador innovador dentro de una empresa.

También, la séptima edición del curso La Empresa Familiar: ¿Cómo y por qué internacionalizarse? incide en esta atención por el mundo empresarial, proponiendo al estudiante un acercamiento al liderazgo de empresas familiares como motor socio-económico de la provincia. Organizado con la Cátedra de Empresa Familiar de la Universidad de Alicante, el curso tendrá lugar del 18 al 21 de julio en el campus de la UA. Otra propuesta destacada estudiará la creciente demanda energética y su repercusión social y empresarial. El curso, que lleva por título La Eficiencia, Clave en el Sector Energético, dará a conocer, de mano de profesionales del sector, cuáles son las últimas innovaciones en este sentido. Más información: http://univerano.ua.es/es/noticias.asp

VEU Revista cultural de la Universitat d'Alacant


Revista Cultural VEU
Secretariat de Promoció Cultural i Lingüística
Universitat d'Alacant
Carretera Sant Vicent s/n
03690 Sant Vicent del Raspeig
Alacant (Spain)

Tel: (+34) 96 590 9593

Fax: (+34) 96 590 3464

Twitter: https://twitter.com/culturaenlaua

Facebook: http://facebook.com/culturaenlaua

Per a més informació: informacio@ua.es, i per a temes relacionats amb aquest servidor web: webmaster@ua.es

Carretera de Sant Vicent del Raspeig, s/n - 03690 Sant Vicent del Raspeig - Alacant - Tel.: 96 590 3400 - Fax: 96 590 3464