L'OFUA s'estrena en el ADDA amb el concert benèfic Solidaris amb Lorca

La Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante inicia su temporada estival con el concierto Solidari@s con Lorca, cuyos fondos irán destinados a las víctimas del terremoto que asoló la localidad murciana el mes pasado. El concierto tendrá lugar el próximo día 29 de junio, a las 20.00 horas, en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA)

Para la organización del concierto benéfico, la Universidad de Alicante contará con la colaboración de la Diputación de Alicante. Las entradas podrán adquirirse a partir de hoy viernes, día 3 de junio, a través de Servicam y la Librería Compás del Campus de San Vicente, a un precio de 10 euros. Las entradas que no se compren anticipadamente saldrán a la venta el mismo día del concierto, una hora antes de la actuación. Para aquellas personas que no puedan asistir al concierto pero que deseen colaborar económicamente saldrán a la venta entradas de Fila O.

Una vez más, la OFUA contará con la participación de Erzhan Kulibaev, virtuoso violinista de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, quien interpretará los solos de violín con un Stradivarius 1722 “Rode”, cedido por la Maggini Foundation. Kulibaev cuenta en su currículum con algunos de los principales galardones internacionales de violín.

El tandem OFUA-Kulivaev, bajo la dirección de Mihnea Ignat, se inició en la temporada de primavera y continuará en la próxima cita de la Orquesta universitaria en el Auditorio de Cox, que tendrá lugar el día 1 de julio. En ambos conciertos se ha elegido un programa en dos partes, que se iniciará con el Concierto para violín y orquesta op. 35 en Re Mayor, de P. I. Tchaikovsky. En la segunda parte, se interpretará la “Octava Sinfonía en Sol Mayor op. 88, del compositor checo A. Dvořák, que como apunta Ignat, “se trata de una obra maestra llena de melodías y ritmos del este de Europa que figura en la lista de las obras más populares de toda la Historia de la Música”.

El fin de temporada
La OFUA termina la temporada de verano y el año académico con el concierto de inauguración de los Cursos de Verano de la Sede de Villena, que tendrá lugar el próximo día 8 de julio en el Teatro Chapí. En esta ocasión, la OFUA volverá a contar con la colaboración de otro de los alumnos virtuosos de la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid, que ha sido, además, ganador de la edición de este año del Concurso de Jóvenes Intérpretes Ruperto Chapí de Villena. Se trata del también violinista ruso, Albert Skuratov, que interpretará los solos del Concierto para violín y orquesta op. 35 en Re Mayor, de P. I. Tchaikovsky. Villena es, según el director titular de la OFUA, “uno de nuestros escenarios más entrañables”. Esta es la tercera ocasión que la formación universitaria ofrezca un concierto en el municipio.

Fitxer adjunt: Cartell del concert-1827