CONVOCATÒRIA DE TROBADA AMB ELS MITJANS-2011-07-14

Organiza: Universidad de Alicante en colaboración
con el Colegio Oficial de Farmacéuticos
de la Provincia de Alicante

Conocer de primara mano si un medicamento está en desuso, cuáles son sus propiedades, efectos y usos y controlar las principales fuentes de información sobre cada uno de ellos es el objetivo del Taller práctico de experimentación en Farmacología que se imparte en la UA dentro de los Cursos de Verano de la Universidad Rafael Altamira. Las plantas medicinales y sus efectos secundarios y la experimentación con las dosis han sido otros temas abordados en este curso que han dirigido Juan Formigós y Mercedes Palmero.

Para abordar estos temas, mañana viernes, día 15 de julio, contaremos con la presencia de:

Juan Formigós Bolea. Universidad de Alicante.
Mercedes Palmero Cabezas. Universidad de Alicante
José Luis Alloza y Gascón-Molins. Profesor Titular de Farmacología. Farmacólogo Clínico. Universidad de Alcalá de Henares.
Francisco Luis Sala Merchán. Catedrático de Farmacología. Universidad Miguel Hernández
Cristina Alcaraz Boluda. Profesora Titular de Farmacología. Universidad de Murcia
Fé Ballestero Ferrer. Farmacéutica comunitaria. Secretaria de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Farmacéuticos de la provincia de Alicante

Que, a las 10’30 horas, estarán en la SALA DE PRENSA DE LOS CURSOS DE VERANO (Aula 11 Z, ubicada en la 1ª planta, en la zona más próxima al edificio de rectorado) del AULARIO II, a disposición de los medios que quieran entrevistarlos.

Tras el encuentro con los medios, los ponentes participarán en una Mesa Redonda en la que hablarán de Los mitos y leyendas de la Farmacología (Aula A2/0C03 del Aulario II).