CONVOCATÒRIA: TROBADA AMB ELS MITJANS

Aunque según el Consejo de Europa, la dependencia recorre toda la estructura de edades, los últimos estudios realizados en España señalan que el 34% de las personas mayores de 65 años tiene problemas de dependencia. De ellas, un 62% tiene un nivel de dependencia leve, un 26% moderado, y un 12% severo, cifras que suelen ser directamente proporcionales con la edad.

Más del 80% de las personas mayores dependientes sólo reciben ayuda de familiares, por lo que la familia constituye actualmente el principal agente proveedor de cuidados de larga duración.

Dar a conocer las formas correctas de actuación en el día a día del paciente dependiente, cómo enfrentarse a una emergencia o situación específica donde se requieran Primeros Auxilios rompiendo mitos y formas erróneas de actuar, así como mostrar la realidad social, sanitaria y jurídica de este tipo de pacientes es el objetivo del curso Cuidados en Salud y Enfermedad del Paciente Dependiente. El curso tiene un apartado práctico que se desarrollará en salas de simulación.

Director:Manuel Luis Cibanal Juan
Codirector:Manuel Lillo Crespo
Secretaria:Isabel Casabona Martínez

Los medios que lo deseen podrán hablar con los profesores Cibanal y Lillo.

LUNES, DÍA 4 DE JULIO

HORA: 10’30 HORAS

LUGAR: SALA DE PRENSA DE LOS CURSOS DE VERANO (Aula 13 Z, ublicada en la 1ª planta, en la zona más próxima al edificio de rectorado) AULARIO II