Les vuit habilitats bàsiques del bon emprenedor

“El motor de futuro del país pasa por un cambio de mentalidad”, con esta filosofía la Universidad de Verano Rafael Altamira de la Universidad de Alicante acoge desde ayer un curso destinado a jóvenes emprendedores que lleva por título “Laboratorio de emprendedores, desarrollo de 8 habilidades críticas”. El curso se ha estructurado en dos partes, una primera de carácter privado, en la que el objetivo es conocerse a sí mismo; y la segunda, más centrada en el ámbito público, promueve el desarrollo y la interacción con el entorno. Un total de ocho ponencias, centrada cada una de ellas en una habilidad concreta como a tomar decisiones, a hablar en público o a cómo afrontar la resolución de conflictos, entre otras.

Según José Antonio Carrión, profesor del Departamento de Organización de empresas de la Universidad de Alicante y uno de los ponentes del curso, “buscamos clases participativas, a los alumnos les suministramos una pequeña píldora teórica que les impulse a movilizarse y practicar lo aprendido”. Según Carrión, “en España tenemos que generar un tejido donde no sólo se valore el trabajo seguro y cerca de casa, pues el motor de futuro del país pasa por un cambio de mentalidad”. Este cambio se debe producir a todos los niveles, “tanto empresas como el gobierno y la sociedad en general deben cambiar el chip y apoyar a la gente emprendedora en lugar de sembrar dudas y poner trabas” sentenciaba Carrión.
El curso, que termina mañana miércoles, cuenta con estudiantes de todas las facultades y, tal y como explica su secretario, Israel Pastor, se dirige a “personas con inquietudes y ganas de poner en marcha nuevas ideas”, sea cual sea su condición, formación o edad.