Retroconsoles 2015

Retroconsolas 2015 llega de nuevo al Museo de la Universidad de Alicante (MUA), donde reunirá a aficionados a los videojuegos del 29 al 31 de octubre. Esta iniciativa es fruto de la colaboración entre el MUA, la Escuela Politécnica Superior de la UA, ASUPIVA (Asociación sin ánimo de lucro de Usuarios de PC, Internet, Videojuegos y Arcade)

Retroconsolas 2015 expone este año ocho generaciones de videoconsolas, desde las primeras de la década de los 70 hasta la actualidad. El material, de ASUPIVA, representa 41 años de recorrido histórico a través de 300 videoconsolas, paneles explicativos y accesorios de videojuegos. Además, también habrá una zona de juego libre donde los asistentes podrán disfrutar probando videoconsolas de diversas épocas, incluso aquellas ya en desuso, y participar de un amplio programa de actividades durante toda la semana.

En esta edición las actividades en torno a la exposición se llevarán a cabo el sábado 31 de octubre desde las 10.00 a las 20.00 horas, con zona de mercadillo, expositores, juego libre, arcades, actividades y concursos. Diez horas consecutivas de diversión con mención especial para Videojuegos por Alimentos, que estará durante toda la jornada ofreciendo videojuegos y consolas retro a cambio de alimentos, para ayudar a quienes más lo necesitan. La zona mercadillo contará, como novedad en esta edición, con máquinas recreativas reales de gran tamaño en las que el público asistente podrá jugar tal y como se hacía en los salones recreativos.